Acerca de mí

Mi foto
Argentina de nacimiento y Paraguaya por adopción. Casada hace 7 años con Francisco, mi fan #1 y mi crítico preferido. Amo cocinar y compartir una comida con él. Seguime en Twitter: @MB_Gaviota

jueves, 9 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS DE CARNE EN SALSA ROJA




Ayer quité la carne del freezer y me quedé pensando… que puedo hacer hoy? Primero pensé en hamburguesas... pero la idea no me pareció muy tentadora... entonces, abrí la heladera, eché un vistazo rápido a ver si tenía todos los ingredientes… y bingo! Esto fue lo que preparé: ALBONDIGAS DE CARNE EN SALSA ROJA

Ingredientes:
-1/2 kilo de carne vacuna molida / picada
-1 cebolla grande (o 2 pequeñas)
-1 morrón / locote / pimento grande (o 2 pequeñas)
-3 tomates
-Puré de tomates listo
-1 caldo en cubo de carne
-1 huevo
-Queso rallado: cantidad necesaria
-Pan rallado (o galleta molida) : 2 cucharadas
-Condimentos: sal, pimienta, laurel, pimentón dulce, orégano,

Preparación de las albóndigas:

Rehogar la cebolla y el locote hasta quedar transparente, agregar un poco de sal y pimienta. Reservar.




En un recipiente poner: la carne molida, la mitad de las verduras cocidas (el resto guardar para la salsa), mezclar. Agregar: el queso rallado, el pan rallado, el pimentón, un poco del orégano, sal, pimienta y por último el huevo. Mezclar todo… si es con la mano mejor.,.. para que todos los sabores se mezclen...



Una vez hecho, hacer las bolitas. A mi personalmente me gustan chicas, como para un bocado, no me gustan las albóndigas como pelotas de golf, pero sobre gustos… no hay nada escrito.



Calentar a fuego fuerte una sartén (o paila), con un poco de aceite de oliva sellar las albondiguitas, ESTE es el secreto para que las albóndigas no se desarmen en la salsa… hay que sellarlas y después se cocinan en la salsa.




PARA LA SALSA:

Preparen la salsa como más les guste. Yo lo hago así: cebolla + locote + tomate + el caldo + agua. Cuando rompe hervor ponemos las albondiguitas y dejamos cocinar. El tiempo: depende del tamaño de las bolitas, pero unos 30 minutos, creo que ya es suficiente.



DATO ESPECIAL: en un pequeño reciente mezclo almidón de maíz (maicena) unas 2 cucharas más o menos con un poco de la salsa. Lo disuelvo bien para que no queden grumos y lo agrego a la salsa. ESTO le da cuerpo a la salsa, para que no sea tan líquida… y lo deja más suave al paladar.. Pruébenlo!!

Para acompañar pueden hacer arroz blanco con queso o, como lo hice yo, con un rico puré de papas: un puré simple (con manteca y leche).



Quedó riquísimo!!!! A Franck le encantó y me dio 10 puntos por el plato de hoy!!! ¡Yupi¡!!

Desde la cocina de Marisa con cariño…

9 comentarios:

  1. Aqui les dejo otra receta clasica de
    Albondigas, aqui la acompaño con sphagetti, bien a la italiana,
    espero les guste!!

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  2. Excelente las recetas!! Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. amiga que buena opcion para una comida rapida y facil gracias por compartirla que dios te bendiga ana de venezuela

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana!!!! me alegra que te haya gustado...
    Dios te bendiga!
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. gracias !!! x el secretito ...ayudaste y mucho!!! saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, me gusta que está detallada y con fotos.

    ResponderEliminar
  7. MEJOR ES DECIR: "RECETAS FACILES DE COCINA"

    POR OTRA PARTE ESTA NOCHE PREPARO ESTA RECETA, SE VE MUY TENTADORA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. hola ...acabo de hacerlas pero lo mismo se me desarman....pero muy ricas gracias!!!

    ResponderEliminar