Acerca de mí

Mi foto
Argentina de nacimiento y Paraguaya por adopción. Casada hace 7 años con Francisco, mi fan #1 y mi crítico preferido. Amo cocinar y compartir una comida con él. Seguime en Twitter: @MB_Gaviota

miércoles, 14 de julio de 2010

BUDIN DE PAN



Hola!! Aprovechando que me había quedado unos pancitos, preparé hace un tiempito un rico BUDIN DE PAN.
Este budin es un postre que lo podes hacer en cualquier momento, porque lleva ingredientes que tenemos casi siempre en casa.

Aqui la receta:
Pan, ½ Kilo
Leche, ½ litro
Azúcar 300 g (la mitad para el caramelo y el resto para la preparación)
Huevos 6
Crema de leche, 100 g.
Limón 1
Esencia de vainilla a gusto!

Paso a Paso: En una budinera calentar 150 g. de azúcar hasta que tome punto (cuanto más oscuro sea el caramelo será más amargo, ojo). Quitar la corteza al pan y cortarlo en cubos.

Calentar la leche y el resto del azúcar y la esencia de vainilla (a mi me gusta agregar una rama de canela también).

Agregar a la leche tibia la ralladura de limón y el pan cortado. Licuar todo.

Batir un poco los huevos con la crema de leche. Agregar los huevos a la mezcla de pan y leche.

Poner todo la preparación en el molde acaramelado. Cocinar en horno mediano, a baño maría, durante 1 hora aprox (si se cocina mucho, se endurece.. atenti..)
Cuando esté tibio hay que desmoldar (si se hace en caliente se desarma y frío
no sale).

Pueden acompañar con bochas de crema chantilly.. Y A DISFRUTAR!!!!

3 comentarios:

  1. Buenisima la receta de Budin de pan.

    Les dejo aqui otra receta clásica de budín de pan, espero les guste:
    Budín de pan

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!, justamente quiero hacer un budín y tu receta me gustó mucho, gracias por compartirlo, me gusta el toque de la escencia de limón. Gracias
    Te invito a que conozcas mi blog
    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. se ve riquisimo,sera el primer postre que hare.gracias.

    ResponderEliminar